Hace unos días, la gallina turuleta apareció con un pañuelo muy raro en la cabeza... ¡Un cachirulo! Y es que empezaban las Fiestas del Pilar, ¡y ella estaba muy preparada!
Por ello aprendimos las canciones de los cabezudos, y las hemos cantado y requetecantado:
Y en clase los hemos tocado, señalado y cantado muuuuuchas veces... ¡Nuestros favoritos son el Berrugón, la Pilara y sobre todo, el Morico!
También los mayores nos prestaron su cabezudo diablillo, y algunos lo disfrutaron mucho, y otros, necesitaron más abrazos y estar más lejos.
¡¡Los más valientes hasta se lo pusieron en su cabeza!!
También pintamos nuestros cachirulos con rodillo
También vinieron los mayores de 6º a enseñarnos los cabezudos que habían hecho, ¡Habían trabajado mucho! Y nos contaron qué era cada uno, cómo se llamaba, y cómo lo habían hecho.
Y el último dia de clase, salimos al patio con todo el cole a bailar el talón punta de los Titiriteros de Binéfar, a cantar las coplas de los cabezudos y a ver los bailes de los compañeros, ataviados con nuestros cachirulos:
Nos lo hemos pasado genial celebrando el Pilar, seguro que en casa hemos cantado mucho, hecho fuegos artificiales y contado muchas cosas de las que se pueden hacer en estos días.
Guapísimos todos!
ResponderEliminar