Y como bonus track (han sido más de una hora de videos resumida en 9 minutos) os dejamos algunas de las provocaciones que hemos hecho este año en nuestra clase.
¿Y qué son?
Las provocaciones son propuestas que se crean para invitar a los niños a jugar, investigar y materializar sus ideas gracias a las sugerencias y materiales diversos, muchos de ellos naturales. Con ellas podemos ver en qué fase está cada niño y qué necesidades tiene.
Podéis ver claramente que hay algunos niños que han pasado horas y horas con ellas, y otros que han preferido otros juegos. También que las necesidades de juego han sido diferentes: trasvases, golpeo, construcción/deconstrucción, juego pre simbólico, exploración de equilibrio, formas, pesos y otras características de los objetos... Además de colaborar entre ellos, aprender por observación los unos de los otros y comenzar el juego compartido.
Esperamos que podáis disfrutar un poquito más del juego de vuestros peques y si os animáis, podéis este verano hacer propuestas como estas... ¡o más arriesgadas!
¡Feliz verano lleno de juego, aprendizaje y diversión!
Que chuloooo!!!! Les gusta mucho más todo eso que cualquier juguete....por lo menos en esta casa.....les encanta,les motiva,les obliga a utilizar la imaginación.....gracias y feliz verano!!!
ResponderEliminar