Cuéntame tu día

martes, 1 de mayo de 2018

Abejas, apicultores y miel



Cristina y Eric nos han enseñado muchisimas cosas sobre las abejas:


Nos han enseñado un panal lleno de miel, y hemos aprendido a cogerla con el dedo ¡Mmmmmm!




También nos han traído unos cuantas abejas de verdad en un bote: hemos viso sus patas, alas y colores: marrón y amarillo.


También nos ha traído algunas de las flores de las que se alimentan las abejas y con las que hacen la miel: tomillo y romero. Olían de maravilla.




Cristina nos enseñó un libro precioso con solapas que explicaba muy bien los tipos de abeja y sus diferentes labores. Luego nos contó un cuento sobre una niña que encuentra una abeja y se hacen amigas.




Luego nos probamos el sombrero de apicultor, con la red que no deja pasar a las abejas (como veis está comprobado empíricamente) y así no nos pueden picar al recoger la miel del panal.



Para terminar, Cristina y Eric nos han regalado un dibujo de una abeja sobre una flor, pegado en cera sin estirar, de la que ponen en los panales. ¡qué original!





Muchas gracias a las familias de Eric y Pablo, que nos han traído muchas cosas (¡entre ellas una colmena entera!)  para aprender de las abejas y en especial a Cristina por explicarnos todo con tanto detalle: hemos aprendido un montón.







Y como siempre... si os parecía poco, Pinchando aquí podéis ver todas las fotos.!!!

3 comentarios:

  1. Qué maravilla que aprendan así!
    Muchas gracias Cristina y Eric!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cristina y Eric!
    Menuda experiencia!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es un gustazo tener familias así en clase. ¡Nosotras aprendemos muchísimo también! (Y lo de tener miel de la buena en clase ya ni os cuento!!)

    ResponderEliminar