Cristina y Eric nos han enseñado muchisimas cosas sobre las abejas:
Nos han enseñado un panal lleno de miel, y hemos aprendido a cogerla con el dedo ¡Mmmmmm!
También nos han traído unos cuantas abejas de verdad en un bote: hemos viso sus patas, alas y colores: marrón y amarillo.
También nos ha traído algunas de las flores de las que se alimentan las abejas y con las que hacen la miel: tomillo y romero. Olían de maravilla.
Cristina nos enseñó un libro precioso con solapas que explicaba muy bien los tipos de abeja y sus diferentes labores. Luego nos contó un cuento sobre una niña que encuentra una abeja y se hacen amigas.
Luego nos probamos el sombrero de apicultor, con la red que no deja pasar a las abejas (como veis está comprobado empíricamente) y así no nos pueden picar al recoger la miel del panal.
Para terminar, Cristina y Eric nos han regalado un dibujo de una abeja sobre una flor, pegado en cera sin estirar, de la que ponen en los panales. ¡qué original!
Muchas gracias a las familias de Eric y Pablo, que nos han traído muchas cosas (¡entre ellas una colmena entera!) para aprender de las abejas y en especial a Cristina por explicarnos todo con tanto detalle: hemos aprendido un montón.
Y como siempre... si os parecía poco,
Pinchando aquí podéis ver todas las fotos.!!!